lunes, 17 de junio de 2013

Pequeñas lecciones de vida: MI MADRE TENIA UN SOLO OJO.

Mi madre tenía un solo ojo... yo la odiaba porque me causaba mucha vergüenza. Ella trabajaba de cocinera en la escuela donde estudiaba, para mantener a la familia, un día yo estaba en la secundaria, ella vino para ver cómo transcurrían mis estudios.

Sentí mucha vergüenza, ¿Cómo podía hacerme esto? Todos hablaban en voz baja, al llegar a casa la ignore y la mire con mucho odio.
Al día siguiente, mis compañeros de clase se burlaban de mí: "Tu madre tiene un solo ojo parece pirata jajajaja". Al volver a casa, me enfrente a ella y le dije: "Haz hecho de mí el hazme reír de toda la clase". ¿Porqué no te mueres? Pero ¡NO ME RESPONDIÓ!.

No sentí remordimiento alguno, porque estaba muy enfadado. No me importaron sus sentimientos. Quise irme de ese lugar. Estudié bien, me dieron la beca y me fui a Singapur. Me fui bien me enamoré y me casé, compre una casa, fui feliz y tuve familia, un día vino mi madre a Singapur transcurrieron años sin que nos viésemos y nunca antes había visto a sus nietos, se puso frente a la puerta, mis hijos al verla se soltaron a carcajadas. Y entonces le grite! "¿Cómo te atreviste a venir aquí a asustar a mis hijos?" ¡Sal y vete ahora mismo! Me respondió con calma: "Lo siento, creo que me equivoqué de dirección". Y se esfumó... Pasó el tiempo y recibí una carta de la escuela, era una invitación para una reunión de compañeros de estudio. Le mentí a mi esposa informándole que iba de viaja a causa del trabajo, al cabo de la reunión me fui a la casa que vivíamos antes. (Sólo por curiosidad). Me informaron los vecinos que mi madre había muerto, sentí cosas pero no derramé ni una sola lagrima solo me entregaron una carta de mi madre por si acaso algún día volvía.

"Querido hijo, pensé mucho en ti.
Siento haber ido a Singapur y asustar a tus hijos... esa no fue mi intención,
estaba muy contenta de oír que venias a la reunión de ex alumnos
quise verte pero no pude levantarme de la cama para abrazarte.
Siento mucho haberte causado mucha vergüenza en toda tu vida, hay
algo que nunca pude decirte y es que cuando eras pequeño
tuviste un accidente entonces perdiste un ojo y no quise que crecieras así.
Por eso hijo mio te di mi ojo y me llené de orgullo y felicidad, y
sabes ¿porqué? Porque tu ahora ves el mundo a través de mi.
Con todo mi amor TU MADRE, TE AMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario