miércoles, 28 de enero de 2015

Enamorada de un hombre casado

Cuando a Elsa la llamaron para ir a trabajar a aquella empresa poco se imaginaba que aquél día no iba a empezar únicamente una carrera profesional. Iba a entrar en el intenso, apasionante y complicado mundo de los amores imposibles. Y es que allí estaba él, su recién estrenado compañero de trabajo que le dio la bienvenida, le enseñó la empresa y se convirtió desde ese preciso instante en su historia de amor.
Jugando con el amor

Miguel sonreía de una forma especial,resplandecía, aunque Elsa no sabía si esas sonrisas se las dedica a ella en exclusiva o a todos los demás. Lo mismo daba, le bastaba con cruzarse de vez en cuando unas miradas. De las miradas pasaron a compartir charlas en la hora del café, en el almuerzo y hasta se quedaban un rato más después del cierre con alguna excusa estúpida. Luego llegarían los besos.
Porque Miguel pensaba que estaba conociendo a la mujer más maravillosa del mundo. Y no dudaba en encontrarse con ella en cualquier momento, rozar un instante su brazo y dedicarse una sonrisa cómplice. Un flirteo en toda regla entre dos personas que se atraían que anunciaba claramente una bonita historia de amor. Pero siempre hay algún pero.
Miguel era un hombre casado. Se lo dijo a Elsa el segundo día de trabajo, cuando se dio cuenta que no iba a poder resistirse al encanto de esamujer maravillosa. Un ataque de honestidad pasajero. A Elsa no es que no le importara que ese príncipe azul que había estado buscando durante tanto tiempo estuviera casado, es que no podía evitarlo; apostó por el corazón, apostó por el amor y se dejó llevar.
Decisiones fuera de plazo

La bonita historia de amor se convirtió en un amor prohibido disfrazado de amistad. Y así pasaron los años, amándose en secreto, mintiendo a la esposa, a los amigos, a los compañeros, a la familia. Y esas mentiras no ensuciaban para nada lo que ambos sentían, ni los momentos de pasión que aprovechaban al máximo, si acaso reforzaban su historia de amor.
Cuando Miguel anunció que su mujer estaba embarazada, Elsa creyó que moría y que esa historia había llegado a su fin. Un hijo mantendría el matrimonio unido, Miguel nunca se divorciaría. Así que se propuso dedicarse a ella misma, empezar a construir una vida de verdad, sin secretos, sin mentiras, encontrar un amor que pudiera gritar. Y así lo hizo, aunque no podía evitar seguir con los encuentros clandestinos que le daban la vida.
Y el amor llegó para Elsa al mismo tiempo que Miguel tomó la decisión más importante de su vida. Se divorció de su mujer sin decirle nada a nadie, mientras Elsa disfrutaba de un nuevo amor a la luz del día. Y mientras su deseo por Miguel iba disminuyendo, Miguel se volvía loco pensando que tal vez se había decididodemasiado tarde. Así fue, porque, como siempre había hecho, Elsa volvió apostar por el amor. Y Miguel volvió a quedarse solo.

En el amor, el que la sigue la consigue

Él la vio bajarse del coche, a ella y a su niña. Y enseguida empezó un frenético movimiento de cajas, bolsas y maletas que iban sacando del coche. Indudablemente acababan de llegar y él les dio una bienvenida silenciosa desde la ventana de su casa, al otro lado de la calle.
Porque desde el momento en que la vio, sonriendo a su niña, se enamoró de ella. Dicen que eso es un flechazo, esa sensación de encontrarte de repente con el amor, con una persona que aún sin conocerla, estás tan seguro de que es el amor de tu vida. Y así es como empezó esta historia de amor.

Primer encuentro de amor

Apenas pudo esperar un par de horas para acercarse llamar a la casa de las recién llegadas y ofrecerse a ayudarlas en lo que hiciera falta. Lo había visto hacer miles de veces en las películas, presentarse, dar la bienvenida, entregar un dulce y ofrecerse; en este caso, entregarse. Porque en cuanto se abrió la puerta y sintió la profundidad de sus ojos azules, se entregó a ella por completo.
Ella le agradeció el gesto, otra vez esa sonrisa, y le aseguró que tomaría en cuenta su ofrecimiento. Pero la verdad es que no pensaba hacerlo. Quería muy lejos a cualquier hombre mínimamente atractivo, y éste lo era bastante. No pensaba ni mirarle, para ser más exactos. Hombres seductores, que te enamoran, te atrapan y luego te traicionan dejándote con una hija y el corazón destrozado.
Pero los encuentros se hicieron inevitables por la proximidad, por la convivencia entre vecinos y por el desconocimiento del nuevo entorno. ¿Qué daño podía hacerle a ella y a su hija que un vecino amable y generoso las enseñara el barrio? De ahí a reparar la valla del jardín y compensarle con un vino tinto pasó un tiempo. Pero pasó.

Tan cerca del amor

Él se lo tomó con calma en cuanto intuyó la situación. Era evidente que esa mujer había sufrido por amor, aún estaba sufriendo. Y prefirió jugar en un plano discreto, observando, anotando y sumando hasta que ella estuviera lista para un nuevo amor. No fue fácil ocultar sus sentimientos, tenía que notarse que estaba loco por ella. Pero superó la prueba.
Después de muchos meses sujetándose los brazos cuando quería abrazarla, cerrando su boca cuando quería besarla, callándose todo lo que el corazón le iba dictando, un día notó algo. Ella ya podía rozarle el codo cuando caminaban juntos, ya mantenía su mirada cuando hablaban y ya se atrevía a invitarle a tomar algo los dos solos. Sí, un buen día ella se atrevió a hacerlo.
Y él no dejó pasar la oportunidad. Y ella se dio otra oportunidad.

Consejos para vivir la mejor historia de amor

- El amor existe. Aléjate de esas personasescépticas del amor y confía en el amor.

- El príncipe azul también existe. Aunque sea temporal, aunque con el tiempo vaya perdiendo color o incluso se convierta en sapo, puedes vivir a tope una historia de amor con un príncipe azul.
- El amor de tu vida requiere una mezcla deenamoramiento, pasión, deseo y complicidad. No te olvides de trabajar todos estosingredientes en tu historia de amor.
- Vivir la mejor historia de amor, necesita un esfuerzo por tu parte. Mete en el bolso cada día los imprescindibles: ilusiónsonrisas,decisión y seducción.
- El factor riesgo va a acompañar cada momento de la mejor historia de amor jamás contada. Y lo mismo podemos decir de laaventura.
Atrévete, decídete, lánzate. En una historia de amor intensa no hay lugar para la reflexión.Déjate llevar por el corazón, no por el cerebro.
- Ábrete a conocer nuevas personas, nuevos lugares. Nunca se sabe dónde puedes encontrar el amor.
Disfruta tu momento de amor, tómate las cosas como vienen, sintiéndolas al 100 % sin preocuparte por lo que ocurrirá después.
- Para amar a otra persona, primero tienes queamarte a ti misma. Cuida tu autoestima para sentirte bien, para sentirte poderosa.
- Una buena historia de amor, un amor de verdad, necesita entrega. Entrega total y absoluta al amor, aprende a mostrar y dar lo mejor de ti misma.
Eres especial. Y por eso te mereces una historia de amor especial, la mejor historia de amor jamás contada.

Las sombras del amor

Me perdí entre tus brazos y se me olvidó que tenía que marcharme.
Y es que el tiempo contigo pasa tan rápido, no me doy ni cuenta. Me besas y yo te beso y yame pierdo, me olvido de todo lo demás. El mundo desaparece en cuanto me rozas. Esto debe ser amor de verdad, ese del que todos hablan, pero una sombra se pasea por mi cabeza cuando pienso esto. Una sombra que desaparece en cuanto me abrazas, y me quedo un rato escondida en tu pecho para que la sombra no me encuentre.
En nuestro mundo soy feliz. Tengo tus miradas, nuestras caricias, tus susurros, nuestras risas. Me das la mano y lo tengo todo, el mundo a mis pies. Hasta los problemas compartidos me hacen feliz, los paseos hablando y riendo,siempre riendo. ¿Cómo no voy a ser feliz? Haymagia en nuestro mundo, en este mundo que es de los dos, no hay nadie más. Solo a veces se cruza una sombra en nuestro camino.
La sombra pasa veloz, es irreconocible, pero me sobresalta y te suelto la mano. Un instanteen el que recuerdo que me he olvidado de todo. Pero solo un instante porque tu enseguida me rodeas la cintura con tus brazos y vuelvo a ti. No quiero salir de tus brazos, no quiero recordar, así que sigue abrazándome fuerte, porque mientras sienta tu amor seguiré feliz.
Pero los recuerdos me atrapan en forma de sombras. Aún no los reconozco, pero es cuestión de tiempo, sé que estoy luchando contra el tiempo y que, en algún momento, el pasado volverá. Y me separará de ti, me sacará de este mundo nuestro para devolverme al mío. No me gusta mi mundo y no quiero volver. Quiero quedarme en el tuyo, aunque el tiempo también va a por ti.

Cuando el amor se acaba

Me perdí entre tus brazos y se me olvidó que tenía que marcharme. A mi mundo. Lo recordé el día que tu abrazo empezó a ejercer menos presión; cuando el escalofrío que me recorría todo el cuerpo al primer contacto de tus dedos se limitó a un leve cosquilleo. Entonces la sombra volvió para quedarse.
Entonces me acordé de todo lo demás. Me acordé del amor de mi vida, que no eras tú; me acordé de mi hogar, que no era el que compartimos; me acordé de mis recuerdos, que no eran contigo; y me acordé de mis sueños, que no eran los tuyos. Y entonces me tuve que marchar.

jueves, 8 de enero de 2015

¿Que es la riqueza?


¿Que es la riqueza? 
A dos grupos de personas se les hizo la siguiente pregunta: 

¿Qué es la riqueza? 

El primer grupo contestó de la siguiente manera: 

Arquitecto: tener proyectos que me permitan ganar mucho dinero. 

Ingeniero: desarrollar sistemas que sean útiles y muy bien pagados. 

Abogado: tener muchos casos que dejen buenas ganancias y tener un BMW. 

Médico: tener muchos pacientes y poder comprar una casa grande y bonita. 

Gerente: tener la empresa en niveles de ganancia altos y crecientes. 

Atleta: ganar fama y reconocimiento mundial, para estar bien pagado. 


El segundo grupo contestó lo siguiente: 

Preso de por vida: caminar libre por las calles. 

Ciego: ver la luz del sol y a la gente que quiero. 

Sordo: escuchar el sonido del viento y cuando me hablan. 

Mudo (escribió): poder decir a las personas cuánto las amo. 

Inválido: correr en una mañana soleada. 

Persona con una enfermedad terminal: Poder vivir un día más. 

Huérfano: Poder tener a mi mamá, mi papá, mis hermanos, y mí Familia. 


“No midas tu riqueza por el dinero que tienes, mide tu riqueza por aquellas cosas que no cambiarías por dinero”  

El ciego


Había un ciego sentado en la vereda, con una gorra a sus pies y un pedazo de madera que, escrito con tiza blanca, decía: 

"POR FAVOR AYÚDEME, SOY CIEGO". 

Un creativo de publicidad que pasaba frente a él, se detuvo y observó unas pocas monedas en la gorra. 

Sin pedirle permiso tomó el cartel, le dio vuelta, tomó una tiza y escribió otro anuncio. 

Volvió a poner el pedazo de madera sobre los pies del ciego y se fue. 

Por la tarde el creativo volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna, su gorra estaba llena de billetes y monedas. 

El ciego reconoció sus pasos y le preguntó si había sido él, el que re escribió su cartel y sobre todo, qué había escrito. 

El publicista le contestó: 

"Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras". 

Sonrió y siguió su camino. 

El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía:

"HOY ES PRIMAVERA, Y NO PUEDO VERLA" 

Cambiemos de estrategia cuando no nos sale algo, y verán que puede que resulte mejor de esa manera. 

Te deseo un Feliz Día... y ten en mente que todo cambio, renueva día a día tu vida... 

Lo difícil es encontrar nuevas estrategias para lograr respuestas diferentes. 

Decía Einstein: 

"Si hace lo que siempre ha hecho, obtendrá los resultados que siempre ha obtenido" 

Bastante obvio, tanto que se nos olvida... 

El error más grande


El error más grande lo cometes cuando, por temor a equivocarte, te equivocas dejando de arriesgar en el viaje hacia tus objetivos.

No se equivoca el río cuando, al encontrar una montaña en su camino, retrocede para seguir avanzando hacia el mar; se equivoca el agua que por temor a equivocarse, se estanca y se pudre en la laguna.

No se equivoca la semilla cuando muere en el surco para hacerse planta; se equivoca la que por no morir bajo la tierra, renuncia a la vida.

No se equivoca el hombre que ensaya distintos caminos para alcanzar sus metas, se equivoca aquel que por temor a equivocarse no acciona.

No se equivoca el pájaro que ensayando el primer vuelo cae al suelo, se equivoca aquel que por temor a caerse renuncia a volar permaneciendo en el nido.

Pienso que se equivocan aquellos que no aceptan que ser hombre es buscarse a sí mismo cada día, sin encontrarse nunca plenamente.

Creo que al final del camino no te premiarán por lo que encuentres, sino por aquello que hayas buscado honestamente.


El árbol triste


Había una vez, algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos. Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol 

profundamente triste. El pobre tenía un problema: No sabía quién era. 

Lo que le faltaba era concentración, le decía el manzano: 

- Si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas. ¿Ves qué fácil es? 

- No lo escuches, exigía el rosal, es más sencillo tener rosas y ¿Ves qué bellas son?. 

Y el árbol desesperado intentaba todo lo que le sugerían y, como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado. 

Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó: 

- No te preocupes, tu problema no es tan grave. Es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución: no dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas... sé tú mismo, conócete y, para lograrlo, escucha tu voz interior. - Y dicho esto, el búho desapareció. 

- ¿Mi voz interior...? ¿Ser yo mismo...? ¿Conocerme...? , se preguntaba el árbol desesperado, cuando, de pronto, comprendió... 

Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole: 

Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble y tu destino es crecer grande y majestuoso, dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje... Tienes una misión: cúmplela. 

Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado. 

Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos. Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz. 

Yo me pregunto al ver a mi alrededor... 

- ¿Cuántos serán robles que no se permiten a sí mismos crecer? 

- ¿Cuántos serán rosales que, por miedo al reto, sólo dan espinas? 

- ¿Cuántos naranjos que no saben florecer? 

En la vida, todos tenemos un destino que cumplir, un espacio que llenar... 

No permitamos que nada ni nadie nos impida conocer y compartir la maravillosa esencia de nuestro ser. Démonos ese regalo a nosotros mismos y también a quienes amamos.
  

El verdadero amigo


Dice una linda leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron. 
El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena: 

HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGÓ UNA BOFETADA EN EL ROSTRO. 

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. 

El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.

Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra: 

HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVÓ LA VIDA. 

Intrigado, el amigo preguntó: 

¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra? 

Sonriendo, el otro amigo respondió: 

Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde ningún viento en todo el mundo podrá borrarlo.